Más de 5.000 personas han disfrutado este otoño de los escenarios naturales de C-LM con la Fundación y el Banco CCM

Mayores Paseando, Senderismo
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN CCM
Actualizado 24/11/2011 14:44:15 CET

TOLEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 5.000 personas se han beneficiado este otoño del programa 'Encuentros con la naturaleza', una actividad que promueve la Fundación Caja Castilla La Mancha con la colaboración del Banco CCM, que tiene como objetivo acercar a la sociedad la riqueza natural de esta Comunidad Autónoma y sensibilizar sobre la importancia de cuidar y mejorar el entorno.

Adultos, niños y mayores han podido disfrutar durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, de los parajes naturales más emblemáticos de la región a través de rutas guiadas de senderismo y otras actividades complementarias como visitas al Museo Ars Natura o al Museo de las Reales Fábricas de Bronce de Riópar. Asimismo, los participantes degustan una comida en restaurantes de la zona.

El programa se puso en marcha en el año 2003 y contempla dos modalidades, una dirigida a las Asociaciones de Mayores y otra a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS). En concreto, han participado en esta edición 103 grupos, 60 de mayores y 43 de familias, ha informado la Fundación CCM.

En el caso de los 'Encuentros con la naturaleza para familias en otoño', las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Educativos, han podido elegir entre cinco destinos de singular atractivo como son el Parque Nacional de Cabañeros (Toledo-Ciudad Real), el Monumento Natural Hoz de Beteta y la Laguna de El Tobar(Cuenca) y los Parques Naturales del Hayedo de Tejera Negra (Guadalajara), de las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real-Albacete) y de los Calares del río Mundo (Albacete).

Para el colectivo de mayores, los destinos han sido el Parque Nacional de Cabañeros (Toledo-Ciudad Real), el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha y la Reserva Natural de la Laguna de Pétrola (Albacete), el Monumento Natural de Las Torcas (Cuenca); y los Parques Naturales del Hayedo de Tejera Negra (Guadalajara) y de las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real-Albacete).

Esta actividad coincide con las directrices del Plan Regional de Educación Ambiental de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el que se pretende que los ciudadanos comprendan el funcionamiento de los ecosistemas y desarrollen actitudes y comportamientos adecuados respecto al medio ambiente.