Más de 69.000 mujeres se han beneficiado de las políticas activas de empleo del Gobierno CLM

Mujer trabajando, empleo, trabajo,
JCCM
Publicado 08/03/2018 13:26:58CET

TOLEDO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 69.000 mujeres se han beneficiado de las políticas activas de empleo puestas en marcha por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha hasta la fecha y cerca de 3.000 mujeres emprendedoras y empresarias se benefician ya del Plan Adelante, según pone en valor en Gobierno regional.

Las mujeres empresarias "son las responsables" del 70% de las solicitudes de préstamos en la estrategia Financia Adelante, y las beneficiarias del 63% del importe total de los préstamos concedidos desde que esta estrategia se puso en marcha, informa el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca su "notable esfuerzo" para la inserción laboral de la mujer, "teniendo en cuenta que el 62% de las personas inscritas en las oficinas Emplea son mujeres (116.697 de un total de 187.939)".

En este sentido, resalta que el 54% de las beneficiarias del Plan Extraordinario por el Empleo son mujeres, y que más de 21.700 han participado en las diferentes líneas que integran este plan. Añaden que el 53% de los que han disfrutado de la orden de ayudas a la contratación de personas sin protección en ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro son mujeres. Más de 13.300 mujeres que no percibían nada han tenido un empleo gracias a este programa (de un total de 25.000 contratos).

Del mismo modo, consideran "significativo" que el 48% de las jóvenes que han accedido a un empleo con cargo al programa Contrato Joven son mujeres (1.786 de 3.747); el 68 % de las participantes en talleres de empleo son mujeres (1.501 de 2.213) y también son mujeres el 60% de quienes se han presentado a las pruebas de acreditación de las competencias clave, siendo el 59% de los aprobados para ellas. De los 21.403 certificados de profesionalidad inscritos en Castilla-La Mancha, el 70% son de mujeres.

En alusión a la formación para el empleo, en el tiempo transcurrido en esta legislatura, el 58% de los participantes en las acciones de formación profesional para el empleo que pone en marcha la Consejería de Economía son mujeres y 46.400 mujeres se han formado desde el inicio de la legislatura con cargo a estas iniciativas. El 47% de las mujeres desempleadas participantes en este tipo de acciones ha encontrado un empleo a los seis meses de finalizar la formación.

En este contexto, la Junta señala que "el 43% de las ayudas económicas concedidas a emprendedores bajo el Plan de Autoempleo son para mujeres".

Por último, ponen el énfasis en que el 35 % de las personas con discapacidad contratadas de forma indefinida en empresas del mercado ordinario con los incentivos que ha puesto a su disposición el Ejecutivo regional a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, son mujeres, así como el 35% de las plantillas de los Centros Especiales de Empleo.