Más de 7.500 castellano-manchegos disfrutan del bono social de Iberdrola que han pedido más de 15.000

Bombilla
PIXABAY - Archivo
Publicado 13/03/2018 11:22:47CET

TOLEDO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado institucional de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio, ha dado a conocer que más de 15.000 personas de Castilla-La Mancha han solicitado el bono social de Iberdrola para pagar sus facturas, de las cuáles 7.595 han recibido una respuesta positiva desde la compañía eléctrica, que celebra este martes jornada informativa del nuevo bono social en la sede de Fedeto en Toledo.

En concreto, Iberdrola ha respondido a 8.975 solicitudes de bono social de las que 801 están incompletas, donde la compañía va a pedir los requisitos restantes, y 579 solicitudes han sido denegadas por no cumplir con los criterios establecidos, según ha informado el delegado en declaraciones a los medios.

Rubio ha explicado que estos bonos están dirigidos a las personas que están en situación de vulnerabilidad y que el objetivo de esta jornada "es explicarles en qué consiste este bono social y que es lo que Iberdrola va a exigir" para poder acogerse a este bono.

En este sentido, el delegado institucional ha manifestado que esta jornada de puertas abiertas "va dirigida a las personas que no son clientes de Iberdrola" porque los clientes de la compañía reciben en la carta de la factura un escrito explicando los mecanismos que tiene el bono social.

Por su parte, el delegado comercial de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Antonio Armengot, que ha detallado las novedades del nuevo bono social de Iberdrola, ha indicado que se han modificado los criterios de renta en la unidad familiar y que se añaden "circunstancias especiales" para obtener el bono social como que "haya un miembro en la familia con una discapacidad superior al 33 por ciento, miembros de colectivos afectados por la violencia de género o víctimas del terrorismo".

TIPOS DE VULNERABILIDAD

Además, ha añadido que los clientes vulnerable de Iberdrola se clasifican en vulnerables, con un descuento en la facturas del 20 por ciento; vulnerables severo, con descuentos del hasta 40 por ciento; y en riesgo de exclusión social, con descuentos del hasta 100 por ciento.

Por otro lado, Rubio, preguntado por los medios sobre el precio de la luz tras los últimos temporales, ha respondido que a medida que las energías renovables tomen protagonismo "va a bajar el precio de la luz" porque "cuanto más oferta haya de energía renovables y menos del carbón o del gas" se producirá una bajada en la factura de la luz.