Más de 80 personas continúan trabajando en la extinción del fuego de Hellín

Extinción Del Incendio De Hellín
JCCM
Actualizado 03/07/2012 22:44:52 CET

ALBACETE, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 82 personas y 18 medios continúan trabajando a las 20.30 horas de este martes en las labores de extinción del incendio forestal que desde el pasado domingo afecta a la localidad de Hellín, y que se originó en la pedanía de Las Minas.

Según han informado fuentes de la Consejería de Agricultura a Europa Press en las tareas de extinción trabajan todavía dos helicópteros, que se retirarán a lo largo de la tarde.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desactivaba a las 11.00 horas de este martes el nivel 2 de alerta en el incendio declarado el pasado domingo en la Sierra de los Donceles, una vez que el fuego ha quedado controlado.

En nota de prensa el Gobierno regional ha indicado que este nivel de alerta implica la activación de los medios dependientes de la Administración General del Estado, tales como la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Tras un periodo de estabilización, el incendio se encuentra controlado y comienzan a retirarse los medios de extinción aéreos existentes en la zona.