Maximiliano encabeza la lista de IU a la Alcaldía de Guadalajara

José Luis Maximiliano, IU Guadalajara
EUROPA PRESS/IU
Actualizado 28/01/2015 14:46:08 CET

GUADALAJARA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Guadalajara, José Luis Maximiliano, encabezará la candidatura de dicha formación política en las próximas elecciones municipales tras haber vencido en las primarias, aunque no es todavía candidato a la Alcaldía a falta de concretar con Ganemos la participación en una lista conjunta en estos comicios.

Según ha explicado Maximiliano en rueda de prensa tras conocerse los resultados de las primarias --donde ha obtenido el 56 por ciento de los votos emitidos frente al 43 de su contrincante, José Ángel Morales--, "si Izquierda Unida se presenta sola yo seré el candidato a la Alcaldía, pero nuestra intención es seguir negociando con Ganemos Guadalajara para seguir sumando con el objetivo de quitarle votos a la derecha y para acabar con el bipartidismo".

En ese sentido, el concejal de IU ha recordado que presentar una lista conjunta con Ganemos les permitirá poder optar a conseguir diputados provinciales, y ha insistido en que no pueden "permitir que el Partido Popular gobierne en la Junta, en el Ayuntamiento de Guadalajara y en la Diputación Provincial. Es necesario que les desbanquemos desde la izquierda".