Medianero buscará que IU lidere "un bloque social" para cambiar C-LM

Actualizado 24/09/2016 14:55:06 CET

TOLEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato a coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha Jacobo Medianero ha mostrado su intención de convertir la federación de izquierdas en "la más participativo y democrática de toda la historia" y hacer que sea "un pivote de creación de un bloque social para cambiar las políticas de la Junta, la gobierne el PP o el PSOE".

Medianero, en una entrevista concedida a Europa Press, ha considerado que, en ese bloque social, la coalición tiene que tener "un papel principal, pero no exclusivo" y ha apostado por unirse a "la gente que piensa lo mismo" que su partido.

El candidato ha manifestado que IU debe "habilitar la forma en que los militantes participen" con la idea de "intentar conseguir unos resultados electorales y parar unas política que son malas". "Queremos que los castellano-manchegos tengan la voz suficiente contra las políticas neoliberales que van en contra de las personas", ha señalado.

DEBATE

Por ello, su candidatura pretende debatir sus líneas programáticas a lo largo de la región, ya que, según ha opinado Medianero, "el debate va a aportar más a IU que la candidatura".

Jacobo Medianero ha destacado que "es la primera vez que un documento no se hace entre unos pocos", afirmando que "ya el primer borrador fue enviado a toda la afiliación, incluso a algunos simpatizantes".

El candidato ha apuntado que todas estas ideas tienen como misión hacer que IU tenga "un papel imprescindible" en Castilla-La Mancha". "Para ello no se puede avanzar si no es con una IU fuerte y con presencia", ha continuado.

"NO SOBRA NADIE"

El hasta ahora secretario de Comunicación regional de la federación de inzquierdas ha incidido también en que en la coalición "no sobra nadie, sino todo lo contrario", por lo que ha asegurado que, si es coordinador, tenderá la mano a la otra candidatura presentada. "Y si no lo soy, saben que pueden esperar mucho trabajo de mi", ha apostillado.

Finalmente, en el caso de que hubiera que celebrar unas terceras elecciones generales, Jacobo Medianero apuesta por que IU siga presentándose bajo la confluencia de Unidos Podemos, aunque ha abogado por buscar "algo más amplio, no sólo una candidatura de dos o tres partidos sino que sea algo desde abajo, horizontal, democrático y participativo con toda la sociedad".