Medina (PP) toma posesión como alcaldesa de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) con la abstención del PSOE

Actualizado 11/06/2011 19:50:18 CET

CIUDAD REAL, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La 'popular' Encarnación Medina será la primera mujer en gobernar en la localidad ciudadrealeña de Villarrubia de los Ojos, después de la constitución de la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento, después de haber obtenido los siete votos de sus concejales, por tres del candidato de Ciudadanos por Villarrubia y alcalde saliente, Fernando García, y la abstención de los seis concejales socialistas.

Medina ha invitado en su primer discurso como alcaldesa a "dejar a un lado las diferencias para realizar un esfuerzo por demostrar la capacidad de diálogo y búsqueda de un encuentro". "Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, pues nos une ni más ni menos que nuestro municipio: Villarrubia", ha agregado.

La nueva alcaldesa, portavoz del PP en la anterior legislatura, ha dejado claro como el PP asume "el compromiso de gobernar y de buscar los mejores acuerdos para llevar adelante los proyectos más necesarios para Villarrubia, y poner en práctica las medidas precisas en cada momento, todo ello en beneficio de los villarrubieros", para lo que esperan encontrar "el respaldo" de los compañeros de Corporación.

Asimismo, Medina ha expresado su "alegría y emoción" por alcanzar "el honor y la responsabilidad de ser alcaldesa", y ha felicitado "a todos los concejales de la Corporación que hoy se constituye, porque los villarrubieros les han encomendado hoy la importante tarea de trabajar por el pueblo".