Mercadona inaugura su nuevo modelo de tienda eficiente en Guadalajara

Visita Al Nuevo Modelo De Tienda Eficiente De Mercadona
AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA
Publicado 07/03/2018 15:56:50CET

GUADALAJARA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mercadona ha reabierto este miércoles un nuevo supermercado en Guadalajara tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, con una inversión de más de 350.000 euros y la participación de 38 proveedores que han dado empleo a 193 personas durante la fase de reforma.

Además de garantizar la plantilla de 62 personas, la nueva tienda ha generado tres nuevos puestos de trabajo estables y de calidad, según ha informado Mercadona en nota de prensa.

Este supermercado, que abre con el nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona que refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto los clientes, como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, presente en la inauguración, ha dicho que las líneas destacadas en la reforma por esta empresa coinciden con dos prioridades del Ayuntamiento de la capital, la creación de empleo de calidad y el ahorro energético, fruto de la responsabilidad energética de sostenibilidad medioambiental.

"Las ayudas que el Ayuntamiento ha concedido bien a empresarios, bien a autónomos, han supuesto un 75 por ciento de empleo indefinido; coincidimos, en ese sentido, en empleo estable, empleo de calidad y aumento de empleo" ha manifestado Román.

Asimismo, el alcalde ha asegurado que se han "incorporado vehículos menos contaminantes, se ha sustituido el alumbrado público --con un 68% de ahorro energético-- y se está en proceso de sustitución de alumbrado de instalaciones deportivas con un ahorro superior al 50 por ciento".

NOVEDADES

Para ello, este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha y especialidades de sushi.

Además, este supermercado dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.