Este miércoles se juzga en Toledo al acusado de intentar asesinar a un hombre en Yuncler con un hacha

Audiencia Toledo
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2011 20:33:39 CET

TOLEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará este miércoles, día 6, a un hombre identificado como M.B., como autor de un delito de asesinato en grado de tentativa, por el que la Fiscalía pide 9 años y medio de cárcel, cometido contra otra persona, un hombre de 43 años, al que golpeó con un hacha en la cabeza el 1 de enero de 2004 en Yuncler (Toledo).

El juicio, previsto inicialmente para el 4 de mayo, se suspendió debido a la incomparecencia de uno de los testigos. Ahora se ha vuelto a poner como fecha de su celebración el miércoles, a las 10.00 horas.

Los hechos, según el escrito de conclusiones del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, ocurrieron el 1 de enero de 2004, cuando el acusado M.B., de nacionalidad marroquí y nacido en 1968, se dirigió al domicilio en el que había vivido con la víctima, M.F., y una vez dentro "con ánimo de acabar con su vida, accedió al dormitorio donde dormía, golpeándole con una hacha en la cabeza".

Según señala la Fiscalía en su escrito, la víctima sufrió varias heridas que por sus características y zonas afectadas le habrían causado irremediablemente la muerte de no haber mediado atención médica.

El Fiscal pide nueve años y seis meses de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa contra el acusado, y que indemnice, en concepto de responsabilidad civil, a la víctima con la cantidad de 3.480 euros por las lesiones causadas y 600 por las secuelas.