Este miércoles juzgan a una persona que ofreció cocaína a tres agentes de la Policía en Toledo

Actualizado 22/09/2015 20:11:23 CET

TOLEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto juzgar este miércoles a las 11.00 horas a A.E.A., para quien el Ministerio Público solicita cuatro años y seis meses de cárcel por ofrecer cocaína a tres agentes de la Policía Nacional en Toledo.

Según el escrito provisional del conclusiones de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 4.30 horas del 19 de febrero de 2009, el acusado ofreció en venta cocaína a tres agentes de la Policía Nacional que se encontraban de servicio en el Paseo de la Rosa.

El procesado desconocía la condición de Policía Nacional de los agentes dado que los mismo vestían de paisano y patrullaban a bordo de un vehículo policial carente de distintivos oficiales.

Concretamente, el fiscal relata que el acusado portaba dentro del bolsillo izquierdo de la cazadora que vestía, una bolsita de plástico que contenía cocaína, sustancia de la que se despendió, arrojándola al suelo, en el momento en el que los agentes de la Policía Nacional se identificaron.

Pese a que parte del contenido de la bolsa que contenía cocaína quedó esparcido por el suelo, la misma aún contenía en su interior, tras ser recuperada por los agentes 38,1 gramos, que habría obtenido en el mercado ilícito 2.272 euros.

Unos hechos que para el Ministerio Público son constitutivos de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud.