Este miércoles se precintarán todas las barbacoas de C-LM, con el inicio del alto riesgo de incendios forestales

Campo de amapolas
EUROPA PRESS/CEDERCAM
Actualizado 30/05/2011 14:47:43 CET

TOLEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Este miércoles, 1 de junio, da comienzo la época denominada de alto riesgo dentro de la campaña de extinción de incendios forestales en Castilla-La Mancha, que se prolongará hasta el 30 de septiembre. Por este motivo, los agentes medioambientales de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente procederán a clausurar y sellar todas las barbacoas que se encuentran en el medio natural de la región, quedando prohibido hacer fuego incluso en los lugares habilitados al efecto e incluso acciones como fumar en el medio natural.

En este sentido, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, en nota de prensa, se ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de la región y a los visitantes para actuar con responsabilidad a la hora de desarrollar sus labores y disfrutar del medio natural.

Además solicita su colaboración para estar vigilantes de este patrimonio natural tan importante y avisar al 112 cuando se observe cualquier conducta negligente y cualquier conato de incendio.

En cuanto a las previsiones para este verano, el Ejecutivo alerta de que se espera una campaña de verano muy caluroso y de alto riesgo, por lo que habrá que extremar las precauciones. Además debido a las lluvias de los últimos meses, con un aumento de pasto y herbazal, puede propiciar que haya una mayor cantidad de combustible que pueda acelerar los posibles fuegos.