Miguel Sobrino detalla la historia de los grandes templos españoles en su libro 'Catedrales'

Actualizado 12/09/2010 13:48:37 CET

MADRID/TOLEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El dibujante y escritor Miguel Sobrino se detiene en las biografías de los grandes templos españoles en su último libro, 'Catedrales' (La Esfera de los Libros), en el que recorre 25 de estas construcciones para transmitir tanto su dimensión arquitectónica como su valor humano.

Aunque las catedrales eran centros dedicados a Dios, Sobrino destaca también su función como lugar de encuentro y reuniones de negocio, zonas de juego para los niños y continuaciones techadas de las calles y plazas de las ciudades. Por ello, este libro pretende profundizar en los detalles de estos templos.

En concreto, este libro recorre la historia de las catedrales de Ávila, Barcelona, Bilbao, Burgos, Córdoba, Gerona, Granada, Jaca, León, Murcia, Oviedo, Palma, Pamplona, Plasencia, Salamanca, Santander, Santiago de Compostela, Santo Domingo de la Calzada, Segovia, Sevilla, Sigüenza, Toledo, Valencia, Vitoria y Zaragoza.

Esta obra --de la que se han publicado ya tres ediciones-- ha sido galardonada con el Premio Hislibris al Mejor Ensayo Histórico 2009.

Miguel Sobrino González (Madrid, 1967) ha publicado numerosos artículos sobre arte y arquitectura en diversos libros, como 'El lenguaje de la arquitectura románica', 'La arquitectura tradicional en tierras de León', 'El arte del Renacimiento en el territorio burgalés', 'Palacio árabe de la Alhambra', 'Itinerarios de Isabel la

Católica', 'En torno a los oficios tradicionales', 'El arte en el Camino. Un recorrido artístico por el Camino de Santiago'.

Además, destacan sus publicaciones en medios especializados y divulgativos, como 'Goya', 'Boletín del Museo Arqueológico Nacional', 'Loggia',

'Descubrir el Arte', 'La Aventura de la Historia', 'Restauración y Rehabilitación'.