Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 29/09/2011

El Ministerio de Trabajo aboga en Ciudad Real por la economía social y el autoempleo en el mundo rural

CIUDAD REAL, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El subdirector general adjunto de Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Roberto Álvarez ha abogado por la economía social y el autoempleo, así como por la nueva concepción de la responsabilidad social de las empresas de forma que las preocupaciones ambientales, sociales, laborales o de los derechos humanos, estén presentes en todas las formas de hacer empresa.

   Ha sido durante la IV Jornada sobre 'Economía Social para un Desarrollo Rural Sostenible' organizada por la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), a la que han asistido más de 200 mujeres rurales venidas de 17 municipios de la provincia de Ciudad Real, y que ha contado con la financiación del Ministerio de Trabajo.

   Por su parte, la presidenta nacional y provincial de AMFAR, Lola Merino, ha transmitido a los medios de comunicación que las mujeres rurales son emprendedoras y autónomas y están interesadas en dinamizar la economía de las zonas rurales mediante la puesta en marcha de proyectos de economía social tales como cooperativas, cooperativas de trabajo asociado, sociedades labores de responsabilidades limitada, sociedades de transformación.

   El principal objetivo de esta jornada, según Merino, ha consistido en establecer el debate y fomentar las ideas que promuevan y contribuyan a generar y consolidar el trabajo autónomo, emprendedor y la economía social en las zonas rurales de Ciudad Real.

   Merino también ha puesto de manifiesto la importancia de que estos proyectos sean de carácter sostenible tanto en plano económico, como en el social y en el medioambiental, pasando por la competitividad y la innovación, promoviendo la igualdad de oportunidades, y aprovechando los recursos naturales, respectivamente.

   Con esta jornada de trabajo, AMFAR persigue poner al alcance de las mujeres rurales todas las herramientas necesarias para encontrar una salida a la crisis económica que afecta especialmente al mundo rural y al sector agrario. "Queremos ofrecer alternativas a todas estas mujeres que son madres y cabezas de familia a través del trabajo autónomo y emprendedor, fomentando el autoempleo y frenando el envejecimiento del mundo rural", ha dicho.

   Por último, Lola Merino ha recordado que la organización abrirá todos los cauces necesarios para que las mujeres rurales reciban formación, información y asesoramiento para aprovechar cualquier posible yacimiento de empleo, de prosperidad y, por tanto, de mejora social.

   A la inauguración de la jornada también ha asistido la Primer Teniente de alcalde de Ciudad Real, Rosario Roncero, quien ha apuntado al autoempleo como la mejor válvula de escape a esta crisis económica.

   El autoempleo es una alternativa laboral, según Roncero, para la que ya trabaja tanto el equipo de Gobierno municipal a través del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo(IMPEFE), como el nuevo Gobierno regional, destacando que la primera medida llevada a cabo desde esta administración ha sido la nueva Ley de Emprendimiento.

   La jornada ha contado además con la participación de otro ponente de gran prestigio como es el economista Agustín Flores, que ha abordado las cooperativas de trabajo asociado como promotoras de empleo y desarrollo sostenible.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.