La ministra de Vivienda y el presidente regional visitan hoy Pedro Muñoz y Tomelloso (Ciudad Real)

Actualizado 19/05/2008 7:41:34 CET

TOLEDO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, visitan hoy los municipios ciudadrealeños de Pedro Muñoz y Tomelloso. Después, mantendrá un encuentro, en Toledo, con la Asociación Nacional de Constructores Independientes y, a continuación, presentará la Factoría de Emprendedores.

En Pedro Muñoz, el presidente conocerán el inicio de las obras del parque empresarial 'Pedro Muñoz Industrial' y, a continuación, se trasladarán a Tomelloso para inaugurar el parque empresarial 'Los Portales', informó en nota de prensa la Junta.

Desde Tomelloso, José María Barreda se desplazará a Toledo donde mantendrá un almuerzo con representantes de la Asociación Nacional de Constructores Independientes (ANCI). La ANCI es la agrupación de empresas de la construcción que desarrollan su actividad en todos los subsectores de la construcción, con preferencia en la contratación pública.

Esta Asociación nació a finales de 1997 como nuevo interlocutor ante las administraciones públicas, cliente principal de los diversos asociados, así como ante otros estamentos económicos, políticos y sociales, frente a la necesidad de adaptar la estructura organizativa del sector a los cambios políticos, administrativos y territoriales del país.

La agenda del presidente regional incluye, en Toledo, la presentación de la Factoría de Emprendedores, un proyecto del Gobierno de Castilla-La Mancha compartido con los empresarios, los jóvenes, la Universidad de Castilla-La Mancha, las entidades financieras, las Cámaras de Comercio y los Centros Europeos de Empresas e Innovación, que nacen de la necesidad de impulsar un cambio de tendencia en la actitud emprendedora.

La Factoría se propone cultivar y estimular el espíritu emprendedor; difundir, incentivar y fomentar la cultura emprendedora; y favorecer la creación de un tejido empresarial joven en Castilla-La Mancha. Para ello, acompañará a los emprendedores en la creación y puesta en marcha de su proyecto empresarial, proporcionándoles la información, el asesoramiento, la ayuda y la formación necesarias para crear, desarrollar y madurar su idea.