El ministro de Industria y la presidenta de C-LM presentan este miércoles en Villar de Cañas el proyecto del silo

ATC Villar De Cañas
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 22:04:59 CET

CUENCA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, presentarán este miércoles en la localidad conquense de Villar de Cañas el proyecto de Almacén Temporal Centralizado que va a albergar este municipio.

Al acto también asistirá el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador, y el recién elegido presidente de Enresa, Francisco Gil-Ortega, entidad que se va a encargar de la construcción del silo.

El ATC servirá para almacenar de forma temporal -unos 60 años, según el proyecto- los residuos radiactivos de alta actividad y combustible gastado, así como otros residuos que se generen en las centrales nucleares al término de su vida útil.

Además de unos 700 millones de euros de inversión, el ATC prevé emplear a unas 300 personas durante los cinco años de su construcción y contempla la construcción asociada de un centro de investigación y un parque empresarial, destinado a la investigación de conocimientos y tecnologías sobre gestión de combustible y los residuos radiactivos de alta actividad.

Se trata de una instalación industrial que exigirá una superficie de 20 hectáreas, unas 13 para el ATC y de 5 a 7 para el centro tecnológico asociado.