La moción de censura anunciada por el PP Puertollano no tiene el respaldo de la oposición

Ediles del PP de Puertollano
PP
Actualizado 12/07/2018 20:16:33 CET

PUERTOLLANO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La moción de censura anunciada este jueves por el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) en caso de que la alcaldesa, Mayte Fernández, no presente su dimisión tras los registros de la Operación Cerrú en el Ayuntamiento, no cuenta con el apoyo del resto de grupos de oposición, que se han mostrado contrarios o indiferentes a la propuesta de los 'populares'.

Así, el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Jesús Manchón, que cuenta con cuatro concejales de los 25 de la Corporación, ha aseverado en declaraciones a Europa Press que el PP en Puertollano está "incapacitado para negociar y mucho menos para liderar una moción de censura, como ya demostró hace un año", cuando la moción presentada por IU no salió adelante por la disputa por la Alcaldía.

"Hay que recordar al PP", ha proseguido Manchón, "que cuentan con seis concejales, por lo que no están en disposición de presentar nada y venden humo ante la ciudadanía para agarrarse a algo que justifique una legislatura en la que ven que Ciudadanos les está arrebatando el protagonismo y, según las encuestas, el electorado". "Si quieren comparar lo ocurrido en Puertollano con otros casos a nivel nacional tendrán que esperar a que haya una sentencia", ha subrayado.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Irina Alonso, ha indicado, en referencia a la propuesta de moción de censura, que la agrupación naranja, con tres concejales, "no trabaja con conjeturas" y no va a hacer de este asunto "campaña electoral".

Si bien ha aseverado que cuando su grupo tenga más información sobre el desarrollo de las investigaciones del caso Cerrú tomará "las decisiones oportunas", ha advertido de que "lo principal es la lucha contra la corrupción y ahí el bipartidismo tiene mucho que callar".

Contrario a la negociación de la moción de censura con el PP se ha mostrado también el concejal no adscrito, el 'expopular' Joaquín García Cuevas, quien ha considerado que el anuncio del PP no es sino un "brindis al sol" para "hacerse la foto".

"Ya tuvieron la oportunidad en 2017 cuando la moción de censura fue presentada por Izquierda Unida", ha dicho García Cuevas, para quien la reacción del PP ha podido partir de una "orden" de los órganos de dirección del partido para "intentar arreglar el desastre" en esta agrupación.

Contador