La modificación de la Ley de Caza, amianto, transporte escolar y listas de espera, en el pleno de las Cortes del jueves

Reunión de la Mesa de las Cortes
CORTES C-LM
Publicado 12/03/2018 13:38:14CET

TOLEDO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Parlamento regional del próximo jueves, 15 de marzo, que se celebrará a partir de las 10.00 horas, tratará asuntos como el debate y votación del dictamen de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural sobre el proyecto de ley por el que se modifica la Ley de Caza, los efectos del amianto, la situación del transporte escolar y las listas de espera.

La secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, ha indicado, en declaraciones a los medios que, en lo que respecta al primer punto del orden del día del pleno, la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural designó como ponente para defender el dictamen de la modificación de Ley de Caza a la diputada del Grupo Socialista Carmen Torralba.

Tras ese punto, se sustanciarán dos debates generales, sobre los efectos en la salud de los residuos de amianto presentes en la región y sobre la situación del transporte escolar, ambos a propuesta del Grupo Popular. A continuación, se debatirá la propuesta de creación de la comisión no permanente de estudio sobre las listas de espera también de los 'populares'.

El pleno de este jueves finalizará con cinco preguntas orales, todas ellas formuladas por parlamentarios 'populares'. Francisco Núñez preguntará sobre el centro de salud de Hellín (Albacete) y sobre el hospital de Almansa (Albacete).

De su lado, el diputado Antonio Martínez realizará una pregunta para abordar la procesionaria del pino en la provincia de Cuenca, Carolina Agudo interpelará al Gobierno sobre el centro de salud de Corral de Almaguer (Toledo) y Claudia Alonso preguntará sobre las ratios del curso escolar 2018-2019.

LEY DE MECENAZGO

Por otra parte, la secretaria primera de la Mesa ha indicado que en la reunión de este lunes se ha admitido a trámite el proyecto de la Ley de Mecenazgo. De esta forma, la Mesa ha determinado publicar este proyecto y abrir un plazo de 15 días para la presentación de enmiendas, además de su envío a la Comisión de Educación y Cultura.

Además, se han calificado debates generales a propuesta del Grupo Socialista relativos a la financiación autonómica, que contará con información previa del Consejo de Gobierno; otro dedicado a la financiación local y uno más sobre la situación de los trabajadores autónomos en Castilla-La Mancha.

De otro lado, se han calificado debates generales propuestos por el Grupo Popular sobre el déficit presupuestario de la Junta, la infrafinanciación de las universidades públicas en la región y las políticas destinadas a erradicar las actitudes machistas en Castilla-La Mancha.