Molinicos pretende demostrar ante notario que tras la reducción horaria del PAC está a más de 15 minutos de otro centro

Molinicos
AYUNTAMIENTO DE MOLINICOS/EP
Actualizado: miércoles, 16 enero 2013 15:44

ALBACETE, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Molinicos (Albacete) quiere demostrar ante notario que las distancias del pueblo y de las pedanías pertenecientes al término municipal están a más de 15 minutos de un centro de salud tras la entrada en vigor de la reducción de horario del Punto de Atención Continuada (PAC) del municipio, lo que supone que "están más lejos de lo que Cospedal estimó e hizo público".

Así lo ha asegurado el alcalde del municipio albaceteño, José González Osuna, que ha mantenido una reunión en la sede del Partido Socialista de Albacete con su secretario general provincial, Manuel González Ramos, y representantes de la plataforma en defensa del Punto de Atención Continuada de Molinicos, creada con la intención de evitar el cierre de las urgencias médicas que atendían hasta este lunes tanto este pueblo como a todas sus pedanías, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Tras el encuentro, Osuna ha lamentado el cierre, asegurando que "hay un gran desconcierto porque a los vecinos de las aldeas no se les ha comunicado dónde tenían que llamar y porque es una medida que va contra los derechos fundamentales".

"Ésta es la mejor forma de cargarse las zonas rurales de Castilla-La Mancha y de España. Si éste es el camino para proteger que la gente siga viviendo en el campo, van en sentido contrario", ha dicho.

El alcalde de Molinicos ha asegurado que los vecinos "están indignados y cabreados", y ha estimado que desde muchas de las aldeas "y respetando la velocidad" se tardarían "más de 50 minutos" hasta las urgencias de Elche de la Sierra, que son las que el Gobierno de Castilla-La Mancha les ha reservado.

UPA Y FADEMUR CRITICAN LA MEDIDA

Por otro lado, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) han mostrado su apoyo a las manifestaciones de protesta que están recorriendo los pueblos de Castilla-La Mancha contra esta decisión de la Consejería de Sanidad.

El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, ha lamentado que más de 100.000 ciudadanos de Castilla-La Mancha "tendrán que hacer casi cien kilómetros si enferman de madrugada o los fines de semana", algo que ha tachado de "intolerable".

Por su parte, la presidenta de Fademur, Teresa López, ha asegurado que reducir el horario de los PAC "es como pretender que una urgencia se produzca sólo en horario de mañana y de lunes a viernes. Es una vergüenza".