El mosaico que recordará a Laura y Marina, el 6 de agosto

Nota Laura Y Marina
EUROPA PRESS/CUENCA
Actualizado 27/07/2016 15:39:07 CET

CUENCA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El mosaico de mármol que servirá para rendir homenaje a Laura del Hoyo y Marina Okarinska, así como a todas las víctimas de cualquier tipo de violencia, se inaugurará en el Paseo del Huécar de Cuenca, en las inmediaciones del Auditorio, el próximo sábado 6 de agosto a las 20.00 horas, en un acto público.

El monumento estará compuesto por un mosaico circular de piezas de mármol, situado en el paseo peatonal junto al Huécar, donde formará parte de un conjunto que también contará con una inscripción recordando a las dos chicas y a todas las víctimas de la violencia.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha visitado las instalaciones de la empresa conquense 'Mármoles Granero' para conocer, de primera mano, cómo se están desarrollando los trabajos de creación de un mosaico de mármol que servirá para rendir homenaje a Laura del Hoyo y Marina Okarinska.

El equipo de Gobierno espera que el lugar elegido sirva para visualizar, recordar y honrar la memoria de las víctimas y sensibilizar a la población contra esta lacra social.