El Museo del Ejército muestra de "forma inédita" piezas que han sido restauradas en sus talleres

Restauraciones
MUSEO DEL EJÉRCITO
Publicado 28/03/2018 16:14:25CET

TOLEDO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Museo del Ejército del Alcázar de Toledo muestra al público obras restauradas para visibilizar el trabajo interno del museo, en este caso el de conservación y restauración desconocido para los visitantes.

En concreto, muestra fondos de la colecciones de textiles y bellas artes donde se conocerán los problemas de conservación y deterioro que tenían las obras antes de su intervención, así como de los tratamientos que han sido aplicados, según ha informado el Museo en nota de prensa.

En algunos casos, las piezas que se restauran después pasan a depositarse en los almacenes no pueden ser admiradas por los visitantes del Museo.

En este sentido, el Museo del Ejército, como institución encargada de la conservación del patrimonio histórico, cumple con las funciones, no solo de investigar y difundir los bienes culturales que custodia, sino que también realiza una importante labor de conservación y restauración.

Para llevar a cabo estas tareas, cuenta con las instalaciones necesarias y dedica un importante presupuesto anual para proyectos de restauración.

En algunos casos, piezas que, por su mal estado de conservación o por necesidades de consolidación, se restauran, y después pasan a depositarse en los almacenes, no pueden ser admiradas por los visitantes del Museo.

Esta exposición estará abierta, en horario del museo, desde el este jueves y durante el mes de abril en el nivel tres, junto a la Exposición Temporal, del museo.