La música contemporánea llegará hoy al Círculo de Arte de Toledo a través de la visión de "Vigésimo Armónico"

Actualizado 26/06/2007 7:49:28 CET

TOLEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El XIII Festival Internacional de la Música de Toledo continuará hoy, martes, con la melodía actual de compositores consagrados y jóvenes, que se podrá escuchar en el Círculo de Arte de Toledo a las 20.30 horas, gracias a los integrantes del grupo Vigésimo Armónico, que interpretarán obras de Carles Guinovart, Luis de Pablo, Alicia Díaz de la Fuente, Manuel Castillo y Antonio Fernández, grandes nombres de la música, compositores y profesores de Conservatorios.

Vigésimo Armónico es un grupo integrado mayoritariamente por jóvenes músicos procedentes de la región castellano-manchega, dedicada a la difusión e interpretación de música contemporánea, con especial atención a los compositores españoles de los siglos veinte y veintiuno, según informó la Diputación en nota de prensa.

Sus miembros cuentan con una amplia experiencia profesional a nivel nacional, aunque la principal actividad del conjunto se ha centrado hasta ahora en la provincia de Ciudad Real.

El concierto se divide en dos partes y presenta obras para conjunto instrumental, donde se aprecia la evolución en los conceptos de construcción musical desde la perspectiva de compositores españoles de dos generaciones distintas, vinculados todos ellos de algún modo a la enseñanza.

Carles Guinovart y Manuel Castillo fueron ambos profesores de composición en los Conservatorios Superiores de Barcelona y Sevilla respectivamente. Luis de Pablo, además de ejercer durante algún tiempo la enseñanza en varias universidades americanas, ha realizado una importante tarea de difusión de la música contemporánea en España. Bajo sus consejos se han formado muchos de los mejores compositores españoles de la actualidad.

Junto a ellos se presentan las obras de dos compositores más jóvenes que también son profesores, en el Conservatorio Superior de Música de Madrid --en el caso de Alicia Díaz de la Fuente-- y en el Conservatorio Profesional de Ciudad Real --en el caso de Antonio Fernández Reymonde--.