Nace el 'Barrio de los Conventos' de Toledo, con una ruta gastronómica "para todos los gustos"

Tapa, tapas, comida
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 10/04/2018 10:25:11 CET

TOLEDO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Varios restaurantes y tabernas del Casco Histórico de Toledo se han unido en la iniciativa llamada 'Barrio de los Conventos', con la que pretenden convertirse en referentes gastronómicos de la ciudad y que tiene como objetivo crear una ruta que ofrezca una oferta "innovadora y variada para todos los gustos y al alcance de todos los bolsillos".

Según ha informado la organización en una nota de prensa, este barrio se encuentra en una zona "frecuentada y de fácil" acceso del Casco Histórico toledano, ya que abarca una parte "emblemática" de la ciudad, que va desde la calle Tendillas hasta la calle Real.

Dentro de esta propuesta destacan la degustación de algunos de los mejores vinos de la tierra y una amplia variedad de "originales" tapas. Además, indica que la zona se ha convertido en uno de los lugares más visitados para tomar vinos, cañas y disfrutar de la gastronomía inconfundible de Castilla-La Mancha.

Ahora, la zona da un paso más y sus establecimientos unen sus fuerzas para convertirla en un "barrio único" en la ciudad. "Un recorrido para disfrutar de ofertas, promociones, regalos, buenos precios, así como de los mejores caldos, raciones y tapas de la zona", añade.

De esta forma tomar un vino y una tapa a 4 euros o degustar vermú por 3 euros, será posible a lo largo de todo el año, ya que la agrupación irá poniendo en marcha iniciativas de todo tipo, con el objetivo de que toledanos y visitantes puedan disfrutar de una ruta gastronómica incomparable en toda la ciudad.

'JUEVES DE VINOS'

En concreto, dentro de las primeras iniciativas, se encuentra 'Los jueves de vinos', donde se pueden degustar los mejores vinos de la tierra junto con una tapa exclusiva, por 4 euros. Cada 15 días, todos los locales de la zona descubrirán a sus clientes un nuevo vino.

Se podrá disfrutar de esta oferta todos los jueves, a partir de las 20.00 horas, desde este jueves, 12 de abril. En concreto, el primer vino que se podrá catar será el 'Opta', de la Denominación de Origen Pago Calzadilla, un vino con 12 meses en barrica y un toque frutal de frambuesa, cereza y regaliz.

Por otro lado, los amantes del vermú también tendrán su hueco en el
calendario del 'Barrio de los Conventos'. Y es que, todos los días desde las 12.00 horas tendrá lugar 'La hora del vermú'. Cada local ofrecerá un vermú distinto, dentro de una selección de vermú gourmet, por 3 euros la unidad.

Por último, en cada uno de los locales participantes, los visitantes podrán solicitar un 'Pasaporte', que podrán ir sellando en el recorrido de las diferentes tabernas. Una vez que consigan seis sellos, los clientes podrán solicitar un regalo en cualquiera de los establecimientos.

LOS ESTABLECIMIENTOS

Los establecimientos participantes en esta iniciativa son La Clandestina --calle Tendillas, 3--, Korokke --Plaza Capuchinas, 2--, Taberna el Encanto --Plaza de la Merced, 5--, Hotel Entre Dos Aguas --Plaza de Santo Domingo el Antiguo--.

A ellos se unen el Abrasador El Ambigú --calle Tendillas, 8--, Fábula --calle La Merced, 6--, Taberna Embrujo --calle Santa Leocadia, 6--, Entrevinos Homebar --calle Real, 3-- y Taberna El Rus --calle Real, 11--.

El 'Barrio de los Conventos' ha tomado este nombre debido a que es una zona donde existe una gran concentración de conventos. Entre ellos, se encuentra el Convento de la Purísima Concepción, el de Las Carmelitas Descalzas, el Convento de Santo Domingo el Antiguo, el Convento de Santo Domingo el Real o el Convento de las Capuchinas.