Nace Somos CLM, nuevo medio digital radicado en Albacete con vocación de expandirse por las cinco provincias

Publicado 03/02/2018 11:47:10CET

ALBACETE, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Aunque lleva informando desde el mes de noviembre, se acaba de presentar en sociedad Somos CLM (www.somoscastillalamancha.com), nuevo medio digital radicado en la capital albaceteña que nace con vocación de cubrir las necesidades informativas de toda la Comunidad Autónoma y con la intención de abrir sedes en todas las capitales de provincia.

El director de esta cabecera, Jesús Benito, ha explicado a Europa Press que Somos CLM es la evolución natural de Entomelloso.com, medio local del municipio tomellosero que tras el crecimiento experimentado en los últimos meses --hasta superar incluso las 200.000 páginas vistas-- ha provocado la expansión del medio y su transformación en periódico regional.

El medio de Tomelloso nació en agosto de 2012, y "tras colocarse como líder de la prensa local con un notable éxito", se detectó la necesidad de "convertirlo en medio regional", si bien se respeta la cabecera del municipio ciudadrealeño.

"Vimos el hueco para establecer un medio de carácter regional pero con la misma filosofía, que no es otra que contar lo que pasa, sin vueltas, sin tergiversación", ha indicado.

Desde su nueva sede junto a la Catedral de Albacete, la intención ahora es seguir trabajando desde las dos redacciones y haciendo hincapié en las necesidades informativas de Ciudad Real y Albacete, "pero ya está en previsión crecer y abrir primero en Toledo, y más adelante valorar la posibilidad de instalarse en Cuenca y en Guadalajara", sin descartar colaboraciones con medios locales.