Nacho Hernando, elegido secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha

Nacho Hernando, JSCM
EUROPA PRESS
Publicado 21/03/2015 20:14:59CET

TOLEDO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nacho Hernando ha sido elegido secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha (JSCM) en el congreso extraordinario que la formación juvenil ha celebrado este sábado en Toledo.

La candidatura de Hernando ha sido la única presentada a este congreso, tras un proceso de primarias, consiguiendo más del doble de avales necesarios para alzarse con el apoyo de la formación.

En declaraciones a los medios, Hernando ha indicado que su objetivo es ganar las elecciones de mayo, y a partir de ahí abrir un proceso de participación y debate.

"Tenemos que movilizar al voto joven, porque los jóvenes están hartos y hay que romper la barrera de la resignación para que echen a Cospedal de una vez", ha asegurado.

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas en el ámbito nacional, Nino Torre, ha señalado que el PP ha "atacado todo" en esta legislatura, "las becas, los centro de salud" y este ataque, a su juicio, también se ha reflejado en Castilla-La Mancha.

Para Torre, la región necesita un presidente como Emiliano García-Page, que "quiera a esta tierra" y que luche y ponga en marcha planes contra el "enorme desempleo juvenil".

De cara a las próximas citas electorales, el líder de Juventudes Socialistas ha confiado en que los jóvenes van a confiar en el PSOE, tanto en España como en Castilla-La Mancha.

Después de atender a los medios, ambos líderes han acudido a la clausura del congreso por parte de García-Page, que se ha realizado a puerta cerrada en el toledano castillo de San Servando.