Nicolás (CECAM) responde a Gil (CCOO) que son los sindicatos los que no están siendo responsables en la negociación

Ángel Nicolás
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 21:12:33 CET

TOLEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la patronal de empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, ha respondido al secretario regional de CCOO, José Luis Gil, que son los sindicatos quienes no se están portando de forma responsable a la hora de abordar la negociación colectiva.

Nicolás reaccionaba así, en declaraciones a los medios, después de que Gil acusara el pasado martes a los empresarios de dificultar la negociación colectiva, al tiempo que avisó de la posible ruptura de la paz social en caso de que no se alcanzara un acuerdo en el mes de junio.

El líder de la patronal ha asegurado que los sindicatos "no están haciendo el esfuerzo de responsabilidad que deberían de hacer en estos momentos" y ha destacado la necesidad de que empresarios y sindicatos lleguen a un acuerdo.

Tras indicar que no que sabe si la paz social está rota o no, ha precisado que para que este diálogo se rompa "tiene que haber dos partes que estén de acuerdo en hacerlo, y por nuestra parte no se va a romper nunca".

"Estaremos y seguiremos negociando las horas, los días, y los meses que haga falta, pero si los sindicatos, en estos momentos tan dramáticos para los empresarios, no son capaces de entendernos, no vamos a llegar a ninguna parte y estamos en posiciones verdaderamente muy distintas", ha reconocido.