Nicolás (Fedeto), de acuerdo con que Toledo tenga un grado en Turismo

Publicado 12/02/2018 11:12:23CET

TOLEDO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, se ha mostrado de acuerdo en que Toledo albergue un grado universitario de Turismo, según el borrador de nuevas titulaciones de la Universidad regional, aunque también ha propuesto que también "lo debería tener" en Medicina.

A preguntas de los medios, tras una firma de convenio con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, Nicolás ha expresado que ya ha abordado estos detalles con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado. "Tenemos un continuo contacto", ha afirmado.

Por ello, ha recalcado que "Toledo tiene que tener un grado en Turismo", añadiendo que no dice que Cuenca no lo tenga, aunque ha argumentado que Toledo debe contar con esta titulación universitaria "por el número de visitantes, por su proximidad a Madrid y por la actividad que tiene".

FELPETO

De su lado, el consejero de Educación ha afirmado que en "estos últimos días se han producido muchas voces", confiando en que estas opiniones expresadas "no sean muy discordantes". "Esto no es una cuestión de unos contra otros, eso es un tema fundamental. Tampoco es un tema que todo el mundo pida lo que quiera y que en todas las provincias haya grados de todo tipo porque sería absurdo", ha manifestaod.

A su juicio, se debe recuperar "el camino inicial", por lo que es "el momento que la UCLM estudie y ponga sobre la mesa su plan estratégico, de la mano de comunidad universitaria y de la sociedad castellano-manchega".

"Con tranquilidad y serenidad tenemos que escuchar todos a todos y luego tomar las decisiones", ha expresado Felpeto, que ha señalado que queda aún una última reunión entre Gobierno regional y UCLM, mostrándose partidario de que "si se tiene que realizar nuevas reuniones, que se produzcan", con el objetivo de que la UCLM aruebe su plan estratégico y lo lleve al Consejo Social.