La nieve obliga a suspender el derbi entre el Conquense y el Quintanar del Rey

Publicado 04/02/2018 14:02:06CET

CUENCA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La intensa nevada caída en las últimas horas sobre Cuenca capital ha obligado a suspender este domingo el derbi de Tercera División que debía enfrentar a la U.B. Conquense y al C.D. Quintanar al dejar impracticable el césped de La Fuensanta.

Así lo ha confirmado el equipo local a través de sus redes sociales después de que tampoco la expedición de Quintanar haya podido llegar a Cuenca a causa de la nevada.

No obstante, en la capital está garantizado el tráfico rodado tras las dificultades para circular que presentaban a primera hora zonas como Eras del Tío Cañamón, Tiradores, Las Torcas o Enrique Gómez y Francisco Suay, según informaba el Ayuntamiento de Cuenca a través de su cuenta de Twitter.

El Consistorio activaba en la medianoche de este sábado el Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) en fase de alerta ante la previsión de nevadas desde las 00.00 horas del domingo 4 de febrero hasta las 00.00 horas del lunes 5 de febrero y que podrían alcanzar los 12 centímetros de espesor por encima de los 700 metros, por lo que se pide máxima precaución.

En lo que respecta a las carreteras, la nieve dificulta la circulación en la CM-2104 a la altura de la capital y hasta el kilómetro 25.5 en ambos sentidos, tramo en el que está prohibido el paso a camiones, articulados y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Lo mismo ocurre en la CM-2015 desde el kilómetro 20, en el término municipal de Villalba de la Sierra, al kilómetro 58, ya en la localidad de Huélamo, y en la CM-2106, en ambos sentidos del a circulación, desde el kilómetro 10, en Campillos-Sierra, al kilómetro 86, en Beteta.

La DGT también advierte de embolsamiento de camiones y articulados por meteorología adversa en el kilómetro 226 de la A-40, a su paso por Tarancón.