'Las Noches Toledanas' ofrecerán 70 propuestas culturales en 50 espacios del Casco

Las Noches Toledanas
EUROPA PRESS
Actualizado 11/04/2018 15:19:13 CET

TOLEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado este miércoles una nueva edición de 'Las Noches Toledanas', que tendrá lugar los días 20 y 21 de abril con dos jornadas nocturnas de música, arte, gastronomía y teatro, hasta completar más de 70 propuestas culturales y artísticas en más de 50 espacios del Casco Histórico de la ciudad.

Tolón ha estado acompañada en la rueda de prensa de la presentación de estas jornadas por presidente de la Asociación Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia, el director del Conservatorio 'Jacinto Guerrero', Juan José Montero, el director de la Escuela de Música 'Diego Ortiz', Iván Caro, y la artista toledana Ana Alcaide.

La alcaldesa ha destacado de la nueva edición de 'Las Noches Toledanas' el programa 'De plaza en plaza', que empezó en la edición anterior, y que este año se amplía desde la tarde del viernes, 20 de abril, hasta la tarde del sábado, 21 de abril.

El programa 'De plaza en plaza' se celebrará en siete plazas que son la Plaza Nueva, la Plaza de San Vicente, la Plaza del Salvador, la Plaza del Ayuntamiento, el Corral de Don Diego, la Plaza de la Bellota y en la Plaza Mayor.

En este sentido, Tolón ha indicado que dentro de este programa, como novedades, el viernes, a las 20.30 horas, se va a celebrar el espectáculo infantil de magia a cargo de Fernando Espí en la Plaza del Salvador; y el sábado, a las 11.30 horas, se va celebrar la representación infantil 'El hombre de palo' a cargo de la Escuela de Teatro ETR.

Tolón ha detallado que 'Las Noches Toledanas' abarcan actividades de ocio, teatro, juegos infantiles, visitas guiadas y terminará con fuegos artificiales desde el Alcázar. También ha enunciado que el sábado 21, a las 21.30 horas, la exconcursante de Operación Triunfo, Gisele, cantará en el concierto 'Fantasía Disney'.

Además, ha destacado el concierto de Swing a cargo de la banda 'El Molino Big Band' que se llevará a cabo el día 21, a las 22.00 horas, en el Palacio de Lorenzana; y el concierto de tributos de James Brown, Rolling Stones y Iron Maiden en la Plaza de Zocodover el sábado a las 23.00 horas.

También ha indicado que en la Iglesia de San Pedro Mártir se interpretarán 'Coplas de leyenda' el sábado a las 22.00 horas, y que en el patio acristalado del Ayuntamiento de Toledo habrá un tablao flamenco el sábado a las 20.30 horas.

PRESUPUESTO DE LAS NOCHES

"El presupuesto de Las Noches Toledanas 2018 es de 45.000 euros pero muchas de estás 70 actividades no están dentro del presupuestos porque las realizan los establecimientos hosteleros de la ciudad, además, se va a ampliar los horarios comerciales", ha señalado la alcaldesa.

De esta manera, ha manifestado que esta cita "es imprescindible" para la cultura de la ciudad, se va a instaurar en todas las primaveras de Toledo y que se ha convertido en un "referente cultural".

Por su parte, el presidente de la Asociación Hostelería y Turismo ha señalado que la colaboración de su asociación se basa en la coordinación de los 14 establecimientos hosteleros asociados a la entidad que preside, y ha asegurado que ven muy positivo que se organicen actividades de ocio nocturno en Toledo.

SAXOS Y TROMPETAS DEL CONSERVATORIO

El director del Conservatorio ha apuntado que desde este centro han colaborado en 'Las Noches Toledanas' con un Quinteto de Saxos el sábado a las 20.00 horas en el Museo de Santa Cruz, un Cuarteto de Trompetas el sábado a las 20.45 horas en el mismo lugar y un Cuarteto de Saxos el sábado a las 20.00 horas en el Museo Taller del Moro.

Caro ha resaltado que Escuela de Música participa en 'Las Noches Toledanas' con alumnos de todas las edades que van desde los 3 hasta los 75 años y, además, ha destacado el privilegio de tocar en lugares tan emblemáticos de la ciudad de Toledo.

Finalmente, la artista toledana Ana Alcaide ha señalado que para ella es "muy bonito" poder cantar en el concierto del sábado en el claustro de San Juan de los Reyes a las 20.00 horas y poder participar en una iniciativa que apuesta por la música popular en la calle.