La nueva Ejecutiva de Cabañero para liderar el PSOE de Albacete recaba el 60% de los votos

PSOE Albacete
@SANTICENIZATE
Publicado 29/01/2018 0:09:16CET

El nuevo secretario provincial parafrasea a Pedro Sánchez al asumir el cargo: "El nuevo PSOE se abre paso"

ALBACETE, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nueva Ejecutiva Provincial del PSOE albaceteño ha salido adelante con un 60,36% de los votos --con 88 nulos-- de los 222 delegados asistentes al XV Congreso Provincial de la formación, en el que Santiago Cabañero Masip ha resultado elegido nuevo secretario general provincial.

Los delegados han respaldado mayoritariamente (56,11% de los votos) la candidatura de Francisco Valera al Comité Regional, con lo que los primeros 26 miembros serán de la candidatura ganadora y los 21 restantes de la candidatura encabezada por José Antonio Carrillo.

En cuanto a la composición al Comité Provincial, de los 222 votos emitidos, todos válidos, la candidatura encabezada por Francisco José Mansilla ha logrado el 55,86% de los votos y los primeros 14 miembros, y le seguirán los 11 primeros de la candidatura de Pedro Antonio Ruiz Santos.

En su primer discurso en el cargo, cerca ya de la medianoche, el nuevo secretario general provincial, Santiago Cabañero, que ha agradecido el trabajo de los delegados, ha destacado que "el nuevo PSOE se abre paso", parafraseando las palabras de Pedro Sánchez, en la clausura del 39 Congreso Federal. Fue en ese momento, ha afirmado, cuando este partido "comenzó a escribir las primeras líneas de una nueva historia" del nuevo PSOE.

"El verdadero motor de este proceso de cambio es la militancia", con la que ha asumido el compromiso de trabajar "codo con codo para hacer del PSOE la herramienta que permita alcanzar las mayores cotas de igualdad en esta provincia.

Ha agradecido también el trabajo de sus compañeros de ejecutiva anterior, en los momentos más convulsos del partido en su historia democrática y ha mostrado todo su apoyo a González Ramos, al que ha dicho que es referente por su homestiudad y valentía.

Ha dicho que decidió encabezar este proyecto haciendo partícipes a los militantes del proyecto que quería para la provincia y ha sido la militancia precisamente "la que ha elegido por primera vez de forma directa" este órgano. La dirección política "se va a dejar la piel en demostrar" que es la voz de la militancia porque el PSOE, ha planteado, "se debe preparar para presentar como un partido fuerte, regenerador y con propuestas claramente de izquierdas", que se marquen como meta hacer más iguales a todos los ciudadanos de la provincia.

Cabañero ha dicho aspirar a que los progresistas de Albacete "se sientan identificados con el proyecto socialista" y, por eso, ha asegurado que esta dirección política cumplirá con todos los compromisos anunciados en esta campaña y así se refleja en la nueva Ejecutiva Provincial. Es una ejecutiva "renovada, intergeneracional y paritaria" (31 mujeres y 30 hombres) y la creación de los consejos comarcales será una de las primeras medidas que adoptará. "La Ejecutiva será itinerante y la primera salida que hará será a Nerpio", ha anunciado también.

La comarcalización del partido servirá para "descentralizar poder, mantener contacto permanente con las agrupaciones y como elemento de dinamización", todo con el objetivo de que el PSOE gobierne "en España, en Castilla-La Mancha y en todos los ayuntamientos de Albacete".

El nuevo secretario provincial ha manifestado que es "urgente" acabar con los recortes del Gobierno Rajoy, afrotar el modelo territorial desde una perspectiva federalista o garantizar el sistema público de pensiones.

El XV Congreso Provincial del PSOE ha finalizado con los asistentes que en ese momento todavía permanecían en la sala del Palacio de Congresos de Albacete entonando 'La Internacional'.