El nuevo hospital de Cuenca aprovechará la masa forestal para abastecerse de energía

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2015 13:04

CUENCA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo hospital de Cuenca, cuyas obras se han retomado este lunes, permitirá aprovechar la masa forestal de los montes de la ciudad para la generación de energía que posibilitará el abastecimiento de calefacción, refrigeración y agua caliente de las instalaciones en un proyecto "pionero".

   Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en un desayuno informativo en el que ha estado acompañado del vicepresidente del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

   El presidente ha explicado que el objetivo de la Administración regional es convertir la masa forestal en industria y que "va a empezar dando ejemplo" con la reconversión del nuevo centro hospitalario de manera que se pueda producir "energía óptima y generar puestos de trabajo".

   Esta primera fase, que se prolongará durante mes y medio, incluirá la explanación, limpieza y desbroces "de todo lo que se ha ido degradando en estos años de espera". Las primeras contrataciones importantes comenzarán en el primer trimestre de 2016 y podrían ascender hasta 500.

   (Habrá ampliación)

Leer más acerca de: