C-LM tuvo 28.000 llamadas de atención a la financia en 2017, más de 270 por violencia

Métodos para solucionar el bullying
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Actualizado 14/03/2018 17:01:10 CET

TOLEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El número de atención a la infancia y la adolescencia de Castilla-La Mancha, el 116111, recibió un total de 27.937 llamadas durante 2017, de las que 542 requirieron de una orientación especializada, estando más de la mitad de estas últimas relacionadas con situaciones de violencia hacia un menor.

En concreto, el 53% de esas 542 llamadas tuvieron relación con maltrato físico, situaciones de acoso y ciberacoso y maltrato psicológico, según ha desvelado este miércoles el portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno de esta semana.

Hernando ha comentado que otro 15,2% de las llamadas especializadas tenían relación con problemas psicológicos, otro 5,6% con dificultades de relación, problemas con amigos o sexualidad y, en menor medida, asuntos de índole sentimental, intenciones de fuga o problemas con las nuevas tecnologías.

Ha explicado que el teléfono está a disposición de los menores y sus familias durante 24 horas todos los días del año, para atender los problemas de los niños o adolescentes, y que, además de él, en la Comunidad Autónoma también hay un chat para el menor, gestionado por la Fundación Anar, de ayuda a niños y adolescentes en riesgo, en su página web www.anar.org.