El Nuncio dice que estará al frente de la Nunciatura hasta que el Papa desee y que es "muy amigo" de Moratinos

Actualizado 02/02/2006 13:16:21 CET

TALAVERA (TOLEDO), 2 Feb. (EUROPA PRESS)

El Nuncio Apostólico en España, Manuel Monteiro de Castro, presidió hoy la Eucaristía que tuvo lugar en la Iglesia del Colegio de la Compañía de María, de Talavera de la Reina (Toledo), con motivo de la conmemoración de la fiesta de la Fundadora de la orden "Hijas de María Nuestra Señora", Santa Juana de Lestonnac.

Allí fue recibido por representantes del centro educativo y las alumnas del Colegio, quienes a la llegada del Nuncio, aplaudieron y su presencia en el centro.

En la primera visita que Monseñor Manuel Monteiro realiza a Talavera, señaló a Europa Press que Juana de Lestonnac fue una de las grandes figuras de la Iglesia habiendo prestado un servicio muy grande a través de la educación de la juventud, y preparando bien a los mas jóvenes para que puedan aportar a la sociedad en general un bienestar "sólido y bueno".

El Nuncio subrayó que la sociedad actual está teniendo muchos problemas que afectan directamente a los jóvenes, por lo que se hace necesario inculcar, como lo hizo la Santa, buenos principios desde la juventud para que luego "perduren dentro de una buena educación consolidada y formada, y así evitar problemas, como por ejemplo las drogas".

Monteiro, precisó que es sumamente importante la labor que la Santa ha dejado para todos, con un "legado que deben aprovechar los jóvenes".

Finalmente, preguntado sobre su permanencia al frente de la Nunciatura, dijo tener "muy bien pensado hasta cuando estaré en España y eso será hasta el día en que el Santo Padre desee". Además, sobre una próxima reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, se limitó a afirmar que "somos muy buenos amigos".