Las nutrias del Zoo de Guadalajara vuelven a su ubicación tradicional tras el arreglo realizado en su recinto

Nutria
AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA/EP
Actualizado: martes, 4 octubre 2011 14:22

GUADALAJARA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las nutrias del Zoo de Guadalajara han vuelto a su ubicación tradicional tras las obras de reparación llevadas a cabo en la instalación que las albergaba. El Zoo de Guadalajara es uno de los pocos de España, junto al de Barcelona o Jerez, que posee esta especie animal.

Durante varias semanas operarios de la Brigada de Obras del Ayuntamiento arreglaron el muro y los cristales de contención el agua y protección que en algunas zonas estaban deteriorados, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Tras el arreglo realizado en su recinto, las nutrias han vuelto a convertirse en uno de los atractivos como se ha demostrado con las visitas que hemos tenido de varios colegios, ha señalado Ana Manzano, concejala de Zoo Municipal.

Su ubicación, justo a la entrada del Zoo, y la perfecta visibilidad de todos sus movimientos gracias a los cristales de protección, hacen de estos animales uno de los favoritos de los ciudadanos que acuden al Zoo.

Pero esta actuación sobre el recinto que ubica a las nutrias no será la única que se aborde desde la Concejalía ya que en las próximas semanas se van a realizar obras para renovar y adecuar el vallado de varias especies y también se trabajará sobre las lagunas que existen en la instalación, ha apuntado Manzano.