Las obras del futuro Centro 'Cruz de Mayo' de Hellín se licitarán la próxima semana

Page
JCCM
Publicado 28/03/2018 13:46:34CET

ALBACETE, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la próxima semana el Gobierno regional licitará las obras de construcción del futuro Centro de Educación Especial 'Cruz de Mayo' de Hellín, un proyecto contemplado en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019.

Además, ha avanzado durante su comparecencia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hellín que, en el próximo mes de mayo, la Consejería de Sanidad y el Sescam comprarán la nueva resonancia magnética del Hospital de Hellín, con una inversión de un millón de euros para su puesta en funcionamiento en el próximo mes de septiembre, o en octubre como fecha máxima, ha informado la Junta en nota de prensa.

Por otro lado, el presidente de la Comunidad Autónoma ha añadido que el Hospital de Villarrobledo también contará con una nueva resonancia magnética que ofrecerá este servicio a principios del próximo 2019 en esta área de Atención Integrada. "Estas resonancias son el mejor dinero invertido para los que pagamos los impuestos", ha afirmado García-Page, al compartir con el alcalde de Hellín, Ramón García, y el resto de la Corporación estos anuncios del Gobierno autonómico.

EXALTACIÓN

En otro orden de cuestiones, el jefe del Ejecutivo autonómico se ha comprometido a participar en las XXXIV Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, que se celebrarán el próximo año en Agramón, una pedanía hellinera que volverá a ser sede de esta cita tras acoger este evento en el año 2004, y que forma parte del Consorcio de Tambores y Bombo de España.

Durante su intervención, García-Page ha resaltado la importancia de la jornada que está viviendo este miércoles Hellín y ha subrayado que "el tambor engancha", recordando la importancia que tiene para las raíces de esta localidad y toda su comarca.

Contador