Las obras en las Urgencias del Virgen de la Salud de Toledo comenzarán este martes

Hospital, Virgen de la salud, Toledo, Urgencias, Pacientes, Médicos, Sanidad
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 09/04/2018 11:08:50 CET

TOLEDO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado que este martes comenzarán las obras del servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, a cargo de la empresa Lozoya.

Así lo ha asegurado Fernández Sanz a preguntas de los medios en una rueda de prensa este lunes en el Hospital Nacional de Parapléjicos de la capital regional, donde ha dicho que la duración de las mismas estará en torno a los dos o tres meses.

El consejero ha avanzado que se actuará en más de 500 metros del servicio de Urgencias, también se acometerá la ampliación de la sala de espera de Pediatría que, a su juicio, "es una pena". Además, según ha destacado, "se va a dejar una buena entrada al servicio de Urgencias, aunque estamos a las puertas del nuevo merece la pena invertir ahí".

El responsable de la Sanidad castellano-manchega ha aseverado que en los dos primeros meses de 2018 se ha tenido en las Urgencias de Castilla-La Mancha 24.000 pacientes "más que en los dos primeros meses de cualquier año de la etapa del PP y sin ninguna foto que sacar".

"Lo quiero significar porque 12.000 pacientes más de media cada mes significa que podríamos haber tenido colapsados los servicios de Urgencias", ha dicho, para añadir que es por eso que "se ha decidido con los profesionales que sea ahora" cuando se realicen las obras, augurando "unas buenas obras".

Contador