Las obras de Zocodover respetarán el periodo navideño y comenzarán después de Reyes, según el Ayuntamiento de Toledo

Ayto toledo
EUROPA PRESS
Publicado 02/11/2017 13:24:55CET

TOLEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha mantenido este jueves un encuentro con responsables del Consorcio, personal técnico, representantes de la Asociación de Hostelería, Fedeto y empresarios del Casco para coordinar el inicio de las obras en la plaza de Zocodover, una reunión en la que se ha acordado atender las peticiones de los comerciantes y trasladar el inicio de los trabajos a la semana del 8 de enero de 2018, respetando así el periodo navideño.

Teo García ha explicado, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, que los comerciantes y empresarios de la zona han expuesto la "importancia" que para sus negocios suponen las fechas navideñas y los perjuicios que pueden suponer la realización de los trabajos precisamente en las jornadas de mayor afluencia de visitantes del año.

Por eso, han solicitado el retraso de las obras que ha sido aceptado tanto por el Ayuntamiento como por los responsables del Consorcio con el fin de "perjudicar lo menos posible" la actividad comercial en la zona, como ha explicado Teo García, también concejal de Promoción Económica.

"La Navidad supone el periodo de mayor actividad comercial y turística del año, atraído el público también por la iluminación navideña, y es por ello que hemos decidido tanto el Ayuntamiento como el Consorcio aplazar el inicio de las obras para la semana del 8 de enero, una vez concluidas las fiestas", ha dicho el concejal.

El proyecto de la plaza de Zocodover plantea una mejora de la accesibilidad, del pavimento y del mobiliario urbano de este espacio para el que se contará con un presupuesto de 96.000 euros, con un plazo de ejecución de dos meses.

Entre las intervenciones que se llevarán a cabo, Teo García se ha referido al paso de peatones del Arco de la Sangre, donde se eliminará el bordillo dejando la plaza y los soportales al mismo nivel; a la sustitución de los árboles existentes por cinco almeces adultos y a la instalación de una nueva farola.

En la reunión también se ha confirmado que se mantienen los plazos para la instalación de la iluminación artística de la fachada de la Delegación de Gobierno, que se habrá terminado antes de que acabe el año, pues el desarrollo de estos trabajos apenas afectará a la actividad diaria de la zona.