La Oferta de Empleo Público de Administración General en C-LM ofertará 975 plazas en 2018

FUNCIONARIO, OFICINA, TRABAJADOR,
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 18/07/2018 19:43:18 CET

TOLEDO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional y los sindicatos de la función pública han aprobado en las correspondientes mesas sectoriales de negociación la Oferta de Empleo Público (OEP) de funcionarios y personal laboral para este año, que ascenderá a un total de 975 plazas.

Este acuerdo entre la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y los representantes de los empleados públicos se ha alcanzado en la Mesa Sectorial de Personal Funcionario, celebrada ayer y hoy, y en la Comisión Negociadora del VIII Convenio Colectivo, que ha tenido lugar esta mañana, en las que se incluía entre los puntos del orden del día la negociación de la OEP para 2018.

Así, en la Mesa Sectorial de Personal Funcionario se ha aprobado, sin ningún voto en contra de los sindicatos, la Oferta de Empleo Público para funcionarios, que será de 492 plazas, siendo 362 de acceso libre y 130 de promoción interna, ha informado la Junta en nota de prensa.

Por su parte, en la reunión de la Comisión Negociadora del VIII Convenio Colectivo de esta mañana se ha aprobado por unanimidad la OEP de este año para personal laboral, que ascenderá a 483 plazas. De esta cifra total, 404 plazas serán de acceso libre y 79 de promoción interna.

Por lo tanto, la negociación entre el Gobierno y los sindicatos ha acordado la aprobación de un total de 975 plazas de Administración General para la Oferta de Empleo Público de 2018, de las que 766 serán de acceso libre y 209 serán de promoción interna.

El acuerdo alcanzado en ambas mesas, junto con el que se está negociando estos días en la mesa sectorial de Educación y el que se negociará en la Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, se trasladará a la Mesa General de Negociación para los Empleados Públicos, en la que se abordará la OEP de este año para toda la Administración regional, paso previo a su aprobación por el Consejo de Gobierno.

Contador