La 'Operación Navidad' se cierra en C-LM con cinco fallecidos, tres más que el año anterior

Carretera, Tráfico, Coches, Autovía, DGT, Circulación
EUROPA PRESS
Publicado 08/01/2018 16:08:51CET

TOLEDO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El número de accidentes mortales en las carreteras de Castilla-La Mancha durante la Operación Especial de 'Navidad' 2017-2018 ha sido de cinco, frente a los dos registrados el pasado año en las fiestas navideñas, según los datos facilitados este lunes por la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

De su lado, el número de accidentes de trafico han caído un 14,06 por ciento respecto a la campaña del año anterior. Si del viernes 22 de diciembre al domingo 7 de enero se han registrado 55, en el pasado ejercicio --del 23 de diciembre al 8 de enero-- tuvieron lugar 64.

De otra parte, aunque han aumentado los heridos graves --siete esta campaña, por cinco de la pasada--, se han producido menos heridos leves --68 este año, por 83 del pasado--.

La provincia que más accidentes ha registrado durante esta Operación Especial de 'Navidad' ha sido la de Toledo, con 20 --por 25 de la pasada campaña--. Se han producido dos víctimas mortales, dos heridos graves y 24 leves, mientras que el año pasado hubo un fallecido, un herido grave y 36 leves.

Le sigue la de Albacete, con 17 siniestros y un solo fallecido. Se han producido dos heridos graves y 24 leves. El pasado año hubo 14 accidentes, con 17 heridos leves.

Las vías de la provincia de Ciudad Real registraron 13 accidentes, con dos heridos graves y 14 leves. En la campaña del pasado año, fueron 11 los accidentes, con un fallecido, tres heridos graves y 10 leves.

En Guadalajara, del viernes 22 al domingo 7 de enero, se han registrado un total de tres siniestros, con un fallecido, un herido grave y cinco leves, frente a los 10 accidentes de la pasada campaña, que se saldó con 16 heridos leves.

Por último, en la provincia de Cuenca se han registrado dos siniestros con un fallecido y un herido leve. En la operación del 2016-2017 las carreteras conquenses albergaron cuatro siniestros con un herido grave y cuatro leves.