La Otra Guadalajara pide a Cospedal que no viaje a Molina si lo hace para presentar un proyecto de Parador "mutilado"

Actualizado: viernes, 10 enero 2014 9:52


GUADALAJARA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la plataforma ciudadana de la comarca molinesa La Otra Guadalajara, Jerónimo Lorente, ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que si va a acudir a Molina de Aragón a presentar el proyecto del futuro Parador de Turismo "mutilado", mejor que no vaya.

"Nosotros, a la señora Cospedal no la creemos ni poco, ni mucho, ni nada, porque hasta ahora lo único que ha hecho es mentirnos sin parar. Mientras nos está desmantelando absolutamente la comarca", ha señalado Lorente en declaraciones a Europa Press, en respuesta al anuncio realizado por la presidenta regional de presentar el proyecto del Parador en menos de dos meses.

Desde la Otra Guadalajara tienen claro que los actuales dirigentes "están buscando un proyecto más barato, y para que sea así tendrán que recortarle por algún lado", ha incidido Lorente.

"Nosotros estamos en contra de un proyecto mutilado, vergüenza les podía dar hablar tantas veces de lo mismo. Lo que queremos ahora es, máquinas al tajo, y lo demás, cuento", ha insistido, desencantado por el cariz que está tomando un proyecto que se planteó a raíz del trágico incendio registrado en la comarca en julio de 2005 con una proyección que no parece vaya a ser la que se busca ahora.

Desde La Otra Guadalajara sólo sería válido un proyecto como el que se valoró inicialmente, sobre todo teniendo en cuenta -ha señalado Lorente-- que "este Parador, cuando se haga, tiene que competir con el resto de los paradores".

Lorente se ha mostrado muy crítico con la forma "clandestina y oculta" con la que se está trabajando en el mismo ahora, asegurando que aunque desde La Otra Guadalajara han tratado de conocerlo y han pedido información para ello, "nadie nos ha dado nada, nos tememos lo peor".

"Si van a desnaturalizar el proyecto, los objetivos que querían cubrir con él no se lograrán", ha lamentado este portavoz, para quien los fines pasaban por la creación de entre 100 y 150 puestos de trabajo directos e indirectos, convertir este plan en un icono o marca turística para la comarca, y contribuir a potenciar el turismo rural y otros sectores, algo que con un "proyecto mutilado" no se conseguirá, ha precisado Lorente.

Por último, el portavoz de La Otra Guadalajara ha señalado que en la plataforma tienen "tanto miedo a la forma como vaya a empezar este proyecto como a su desarrollo. No sólo nos preocupa lo que está tardando sino a lo que pueda salir", y es que no quieren que el Parador se convierta en un alojamiento más sino que juegue un papel dinamizador en la zona, algo que sólo se cumplirá si se lleva a cabo la propuesta inicial, ha apuntado.