Pablo Bellido (PSOE), reelegido alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Azuqueca
AYUNTAMIENTO DE AZUQUECA
Actualizado 11/06/2011 19:43:11 CET

GUADALAJARA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El socialista Pablo Bellido ha tomado nuevamente posesión de su cargo como alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara) en el transcurso del Pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento, en una sesión presidida por una Mesa de Edad conformada por el concejal de más edad, el popular José Ignacio Sánchez, y la más joven, la socialista Beatriz Pérez.

Los 21 ediles electos en los comicios municipales del pasado 22 de mayo han tomado posesión de sus cargos mediante la fórmula de juramento o promesa, y a continuación se ha procedido a la votación para la elección de alcalde. Tras el recuento de las papeletas depositadas en la urna, Pablo Bellido, que ha obtenido el respaldo de once concejales, ha ocupado la presidencia de la corporación y ha jurado su cargo como alcalde, por nueve del PP y uno de IU, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En su intervención, Bellido ha señalado que las prioridades de su nuevo gobierno serán "la lucha contra el desempleo y la exclusión social", y que "no se va a recortar en solidaridad".

Además, Bellido ha anunciado su intención de presidir un gobierno de "mano tendida" en el que se antepondrán "los intereses de Azuqueca por encima de cualquier otro interés, partidista o personal". El reelegido alcalde también ha querido agradecer expresamente su trabajo a los cuatro concejales que no continúan en el nuevo gobierno municipal --María Ángeles Díaz, María José Naranjo, Victorio Calles y Emilio Alvarado--. "Ellos han formado parte de un gobierno maravilloso que ha mejorado Azuqueca", ha destacado.

Desde el PP, José Luis Moraga, en un discurso muy crítico hacia la campaña desarrollada por el PSOE, ha vaticinado "dificultades" para que el nuevo equipo de gobierno desarrolle su programa electoral. Por su parte, el concejal de IU, Emilio Alvarado, ha anunciado que desde su nuevo papel en la oposición apoyará "todo lo que mejore Azuqueca, venga de donde venga".