Padres de niños de colegios bilingües de C-LM afectados por los recortes se concentrarán el lunes en sus centros

Actualizado: jueves, 8 septiembre 2011 22:58

CIUDAD REAL, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de los siete colegios bilingües de Castilla-La Mancha afectados por los recortes en la contratación de 25 asesores lingüísticos que permitían desarrollar el proyecto British-MEC se concentrarán el próximo lunes, día 12, en sus respectivos centros educativos de 9.00 a 10.00 horas, haciendo que los niños entren más tarde a clase como medida de protesta, y se procederá a la lectura de un manifiesto en defensa de este proyecto.

Así lo ha explicado a Europa Press el presidente del AMPA del CEIP José María de la Fuente, Antonio Pérez Sánchez, quien ha señalado que en la reunión celebrada este jueves en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) han estado presentes los representantes de las AMPAS de todos los colegios afectados --Benjamín Palencia' de Albacete, 'José María de la Fuente' de Ciudad Real, 'El Carmen' de Cuenca y 'Gregorio Marañón' de Toledo además del 'Maestro Juan Alcaide' de Valdepeñas y 'Hernán Cortés' de Talavera de la Reina-- a excepción del Ocejón de Guadalajara, que no ha podido asistir.

Otra de las medidas que han acordado llevar a cabo será una concentración el sábado 17 de septiembre en las plazas mayores de todos los municipios en los que hay colegios incluidos en este proyecto, que se celebrará de 20.00 a 21.00 horas.

PEDIR EXPLICACIONES

Además de esta protesta, también han aprobado solicitar una reunión con el viceconsejero de Educación, Tomás García-Cuenca, en la que van a pedirle "explicaciones por la eliminación de los asesores lingüísticos y no nos sirven los argumentos económicos porque su coste es similar al de cualquier otro profesor español".

Según Pérez, su reivindicación no está motivada simplemente "porque queramos que nuestros hijos aprendan inglés", sino que se trata de una creencia más profunda en este proyecto educativo "en el que los niños piensan en dos idiomas, hablan en dos idiomas y se fomenta su desarrollo intelectual, como se ha venido demostrando desde 1996 que se puso en marcha el proyecto".

Finalmente, los padres afectados por esta medida --que también afecta a los siete IES de la región en los que se desarrolla el proyecto British-MEC-- han lamentado que nadie se haya puesto en contacto con ellos para darles ninguna explicación "y lo único que tenemos claro es que no se han contratado asesores lingüísticos este año".