Page apuesta por reeditar en 2014 el Festival 'Voix Vives' en el marco del IV Centenario de la muerte de El Greco

Page festival Voix Vives
EUROPA PRESS/AYTO TOLEDO
Actualizado 17/12/2013 20:59:22 CET

TOLEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado que la ciudad podría contar el año que viene, enmarcado en la celebración del IV Centenario del fallecimiento de El Greco, con una nueva edición del Festival de Poesía 'Voix Vives, de Mediterráneo en Mediterráneo', cuya primera entrega ha comenzado este viernes en la calles y plazas del Casco Histórico.

Emiliano García-Page, durante su intervención en la inauguración del evento, ha considerado que en la estrategia municipal sobre los eventos culturales de la ciudad podría encajar "este segundo eslabón de una cadena que quizá aquí empieza", ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

En este sentido, se ha mostrado partidario de consolidar esta muestra poética porque "cualifica a la cultura" y ha destacado que "se puede medir la dimensión de un pueblo en función de cómo trata a la poseía y qué fuerza le ofrece".

La celebración de un nuevo festival de poesía en Toledo se enmarcaría en los actos del IV Centenario del fallecimiento del Greco y se realizará "con inteligencia" y en virtud de la situación económica actual.

García-Page considera que la poesía es un arte "intergeneracional" y "de interés público" y ha mostrado su confianza en que "esta sea la primera estrofa de una historia que podamos contar con el tiempo". La poesía "refleja el alma de quien lo atesora y yo pienso que los pueblos tienen alma y que Toledo la tiene, por ello queremos consolidar este espacio", ha subrayado.

El Festival 'Voix Vives' que este viernes se ha inaugurado se desarrollará en varios espacios del Casco Histórico durante todo el fin de semana y contará con recitales, talleres, charlas, exposiciones y conciertos, entre otros.