Page cree que no habrá pacto sobre financiación si no se acuerda la prestación de servicios públicos

Emiliano García-Page
JCCM
Actualizado 20/02/2018 15:10:56 CET

TOLEDO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha afirmado que España no podrá llegar a un pacto sobre financiación autonómica si no se llega a "un acuerdo en la prestación básica de los servicios públicos".

García-Page, durante su intervención este martes en un acto de firma de distintos convenios con entidades sociales castellano-manchegas, ha incidido en que es "indispensable" que se llegue a un acuerdo en aspectos como la dependencia o la prestación sanitaria para poder establecer una nueva financiación autonómica.

"Si no se desgajan esos dos conceptos, va a ser muy difícil que en España nos entendamos", ha apuntado, asegurando que de esos acuerdos dependerá que convenios como los firmados este martes "sean una realidad o no".

PENSIONES

Por otra parte, Emiliano García-Page ha manifestado que en España "hay chavales que no son conscientes de que el sistema de pensiones tiene seis o siete años de vida" y ha apostado por "abordar un reto de sostenibilidad del sistema".

Por ello, ha considerado que es necesario realizar un nuevo Pacto de Toledo en el que, ha dicho, espera que cambien cosas "menos el nombre".