Page cree que el "único camino posible" en Cataluña es buscar la normalidad "dentro de la Constitución"

Page
EUROPA PRESS/JCCM
Publicado 17/01/2018 15:44:23CET

TOLEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha afirmado este miércoles que el "único camino posible" en Cataluña es buscar la normalidad "dentro de la Constitución", que permite "defender todas la ideas, las ideologías y los intereses".

"Lo que creo es que en Cataluña, independientemente del ruido y los mítines que se siguen echando como si no hubiese acabado la campaña electoral, hay mayoritariamente una lección aprendida: todo el mundo sabe dónde está el precipicio", ha indicado en declaraciones a Europa Press Televisión durante su visita a Fitur.

Bajo su punto de vista, "a estas alturas todos desearíamos que hubiera normalidad y aunque eso suponga para algunos tener que reconocer errores, es el único camino posible para la locomotora económica, social y cultural que ha significado siempre Cataluña".

Sobre la investidura a distancia de Carles Puigdemont, García-Page ha indicado que el pueblo de Cataluña merece un presidente que "mantenga la normalidad" institucional. "Es absurdo imaginar que esto esté pasando en un país moderno, avanzado y democrático como España", ha añadido.

"Con esa posición no va a ningún lado porque además no puede retorcer el cumplimiento de las leyes. Cuando se es presidente de una comunidad autónoma se jura acatar la Constitución y hacerla cumplir, y estamos con alguien que manifiestamente se ha revelado contra el ordenamiento jurídico de una manera ilegal", ha argumentado.

El presidente castellano-manchego ha señalado que no le importaría que Puigdemont fuera presidente de Cataluña, elegido por los votos de quienes piensan en el independentismo, pero en España. "El resto es una inmensa tomadura de pelo", ha concluido.