Page, dispuesto a celebrar "incluso" una comisión de investigación para saber qué hay detrás de concesión a 'Toletvum'

Actualizado 24/11/2011 1:14:36 CET

TOLEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que está "incluso" dispuesto a celebrar una comisión de investigación "para saber lo que hay detrás" de la concesión administrativa que el PP hizo en su día del Centro de Recepción de Turistas 'Toletvum' a una empresa por 55 años.

Así se ha defendido García-Page de las acusaciones del PP por el cierre de este centro en un entrevista en Radio Castilla-La Mancha recogida por Europa Press, después de que el equipo de Gobierno que dirige anunciase que está abierto a analizar "con todo detalle" en una comisión informativa cómo se hizo el proceso de adjudicación de esta concesión.

De este modo, el primer edil toledano ha ido más allá al afirmar que "cuando quieran --los 'populares'-- estoy dispuesto a celebrar una comisión más que informativa incluso de investigación para saber lo que hay detrás de la concesión que hicieron". Además, ha dicho que "tienen amnesia temporal" porque el Centro de Recepción de Turistas se hizo cuando gobernaban.

García-Page ha añadido que "el concepto de esa obra es cualquier cosa menos inteligente" y "está pensado con cualquier parte del cuerpo menos con la cabeza", porque "no está pensado para atraer turistas, sino para aprovechares del negocio de los turistas que venían".

También ha arremetido contra la empresa adjudicataria al afirmar que debe "cientos de miles de euros" al Ayuntamiento, "no ha pagado nunca" y que tiene hipotecada la concesión en dos bancos distintos. También ha lamentado que esta infraestructura no haya funcionado "ni un solo día" como centro de recepción de turistas.

No obstante, el alcalde de la capital regional ha señalado que "a cosas más graves les hemos buscado remedio e intentaremos buscarle remedio al asunto", ha concluido.