Page lamenta que el incendio se produzca cuando la solución al cementerio de ruedas "ya estaba en marcha"

Page
EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado: viernes, 13 mayo 2016 12:11

SESEÑA (TOLEDO), 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado que el incendio originado este viernes en el cementerio de neumáticos de Seseña haya ocurrido cuando "ya estaba en marcha" la solución conjunta entre la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Agricultura y el Gobierno castellano-manchego.

En declaraciones a los medios desde el lugar de las llamas, García-Page ha señalado que ya ha hablado con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, con quien ya tenía acordada una respuesta a través de la empresa pública Tragsa "para darle salida a estos residuos" que se acumulan en este cementerio desde el año 2000.

En todo caso, se ha felicitado porque a su juicio "las cosas están funcionando correctamente". "Ya habíamos hablado de solucionar el problema y estaba perfilado, un problema que también incumbía al Gobierno de España", ha dicho.

En este punto, ha agradecido la "disposición favorable de Madrid y del Ministerio" para llegar a una solución.

Ante los "indicios" de que el fuego "podría ser provocado", ha dicho que ahora toca "dejar trabajar a la Guardia Civil y a la Policía para que terminen sabiendo quién está detrás".

Así, ha manifestado que han sido las trabajadoras de la Estación de Servicio cercana a la autopista R-4 quienes han detectado el fuego, que empezó "en una esquina" del vertedero, y eso "hace sospechar".

"Espero que no tenga consecuencias sanitarias. El fuego es muy aparatoso y este humo asusta más, pero no es de los más conflictivos", ha apuntado.

UNA FAMILIA TRASLADADA POR PRECAUCIÓN

Aunque ha señalado que no ha habido que lamentar todavía heridos de ningún tipo ni vecinos afectados, sí ha indicado que una familia que tiene problemas alérgicos ha sido trasladada de su vivienda por precaución.

Ha querido pedir "tranquilidad" a los vecinos de Seseña, ya que "los medios sanitarios necesarios ya están planteados" por lo que pudiera pasar.

Leer más acerca de: