Actualizado: martes, 17 enero 2017 9:04

MADRID/TOLEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que fue senador hasta el año 2015, al saludar al presidente del Senado, Pío García Escudero, al llegar a la Cámara Alta, donde se celebra la Conferencia de Presidentes, ha expresado la "rareza" que le supone "volver aquí" tras año y medio sin acudir a esta institución.

Los presidentes de los gobiernos de Navarra, Canarias y Cantabria, Uxue Barkos, Fernando Clavijo y Miguel Ángel Revilla, han sido los primeros en llegar este martes al Senado.

A su llegada, han saludado a su presidente, que les ha recibido en la puerta de la Plaza de la Marina Española, ante decenas de periodistas aglomerados en la entrada. La mañana no ha sido muy fría en Madrid, aunque el viento ha derribado todas las banderas autonómicas, excepto la de Castilla y León y la de Melilla.

Todos los presidentes de los gobiernos autonómicos se harán la foto de familia junto al Rey y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, antes de iniciar la Conferencia, del que se ausentarán el presidente vasco, Iñigo Urkullu, y el catalán, Carles Puigdemont.

Más noticias

Leer más acerca de: