Page llama al PSOE a no "dar bandazos" frente a Cs y cree que la formación naranja le resta el triple de votos al PP

Publicado 02/04/2018 8:56:20CET

TOLEDO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, ha llamado a su partido a "evitar dan bandazos" para afrontar el auge de Ciudadanos, precisando que "se ganan las elecciones cuando se lleva la iniciativa". "Y yo confío más en la capacidad de iniciativa del PSOE que en los errores que cometan los adversarios".

En una entrevista con el diario El Mundo, recogida por Europa Press, García-Page ha reconocido que la formación naranja le quita votos a los socialistas, "pero muchos más al PP". "Yo calculo que por cada tres votos que le resta el PP, le quita uno al PSOE, lo que se compensa con lo que recuperamos de la abstención y de Podemos".

Tras mostrarse confiada en que el PSOE recuperará en todo caso esa iniciativa, ha insistido en "dar confianza a la táctica de Ferraz", aseverando que Pedro Sánchez "tiene una clara y sana ambición por ser presidente", si bien "puede equivocarse".

García-Page ha rechazado que el PSOE se esté escorando a la izquierda ante el auge de Ciudadanos, si bien entiende que se pueda interpretar "un efecto óptico que haga que parezca que se toman decisiones por cierto complejo frente a Podemos".

"Pero yo no lo veo así de fondo. El PSOE gobierna en el 40% de los ayuntamientos y en el doble de comunidades que el PP. Yo le digo a la gente que compruebe lo que estamos haciendo en los gobiernos. En Castilla-La Mancha hacemos lo contrario que Cospedal, pero desde la moderación y una posición muy centralizada", ha defendido.

Sobre su relación con el líder de su partido, García-Page ha dicho que es "como era antes de todos los problemas de las primarias", al tiempo que ha indicado que Pedro Sánchez "podría entenderse con Albert Rivera perfectamente".

El líder socialista, tras reconocer que ha habido "falta de unidad", ha lamentado el "debate en estéreo con cacofonías impresionantes" que se suscitó en el seno del PSOE. Tras ese proceso, "es posible que queden restos, pero hoy todo el mundo está trabajando por la unidad". "No creo que la unidad sea el problema, ni va a ser la excusa para el resultado electoral".

En otro orden de cosas, García-Page tiene palabras para el debate sobre la prisión permanente revisable, sobre el que ha lamentado las condiciones "inoportunas" en las que se produjo y optando por un mensaje "claro". "No todos los delitos tienen la misma gravedad y en algunos casos es entendible ir a la pena máxima que permita la Constitución. Estoy muy interesado en saber la opinión del Tribunal Constitucional sobre la prisión permanente. No llegaría a decir que hemos perdido el debate, pero sí ha habido incomprensión social".