Page
EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado: viernes, 15 diciembre 2017 14:06

TALAVERA DE LA REINA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido al Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) colaboración para que se gestionen parcelas de suelo industrial "grandes", cercanas a los 200.000 metros cuadrados, y que reúnan condiciones urbanísticas.

Durante su intervención en la inauguración del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Grave (CADIG) 'Aurelio de León', el presidente ha asegurado que necesitan cuanto antes parcelas de 200.000 metros cuadrados para la implantación de grandes empresas, por lo que se ha comprometido a que en la zona de Talavera pueda haber parcelas con capacidad urbanística e industrial para atraer empresas.

Page ha asegurado que hay ayuntamientos que cuentan con estas parcelas de suelo industrial y se están adelantando para ofrecerse a empresas logísticas, que requieren de más 100.000 y 200.000 metros cuadrados para instalarse en localidades de la región.

En este sentido, ha explicado que están "todos los días hablando con empresas" y que, de hecho, hay dos nuevas empresas que llegarán al Corredor del Henares "con muchos puestos de trabajo" pero, ha insistido, que se necesita "tener suelo grande y en condiciones urbanísticas". De hecho, ha recogido el ofrecimiento que ha realizado el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, de parcelas municipales, asegurando que desde el Gobierno regional quieren "todas las parcelas posibles para generar empleo".

58 NUEVAS PLAZAS EN PROVINCIA TOLEDO

Por otra parte, el presidente se ha referido a la apertura del CADIG 'Aurelio de León', que gestionará la Asociación pro derechos de personas con discapacidad intelectual en Talavera de la Reina (ASPRODETA), y que generará 50 puestos de trabajo para 58 plazas, ya que cuenta también con un centro de día.

A este respecto, García-Page ha recordado al anterior alcalde, José Francisco Rivas, como el "auténtico propulsor" de este centro asistencial que aspira a ser un referente, a la vez de pedir disculpas a los usuarios por el retraso en la apertura del CADIG que ha permanecido cuatro años cerrado desde la finalización de las obras en 2011 por parte del anterior Gobierno.

Con su puesta en funcionamiento, se da respuesta a la lista de espera de plazas residenciales para este tipo de recurso especializado, prioritariamente de la provincia de Toledo, y que en la región alcanza ya los 15 centros, con un total de 840 plazas, de los que 6 son centros propios del Gobierno regional y otros 9 están concertados con entidades sociales.

Por su parte, el alcalde, Jaime Ramos, ha subrayado que cuando las administraciones trabajan conjuntamente salen adelante "proyectos que son importantes para los talaveranos", como el caso de este centro en el que el Ayuntamiento cedió la parcela.

A la inauguración del centro, han asistido también la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; la de Fomento, Agustina García Élez; la consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz; y el presidente Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; además del presidente de Asprodeta, Víctor Fernández; la presidenta del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI CLM), Cristina Gómez Palomo; y Aurelio de León, fundador de la Asociación Sociocultural que da nombre al centro.

Más noticias

Leer más acerca de: