Page pide a Cospedal que rectifique su "incumplimiento" de la sentencia

Page en Fuensalida
Foto: EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: viernes, 20 marzo 2015 13:07
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TOLEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario regional del PSOE y candidato a la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha pedido formalmente a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal que "rectifique" en su "incumplimiento flagrante" de la sentencia que obliga a readmitir a interinos, tras conocer la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) publicada este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

   "Le pido sensibilidad, dignidad y palabra para los cientos de familias a los que dijo que iba a colocar en la Administración, después de expulsarlos ilegalmente y con sentencias en contra", ha aseverado García-Page.

   El líder socialista ha reclamado a la jefa del Ejecutivo autonómico que cumpla lo que dicen los tribunales, y ha añadido que ya está acostumbrado a sus "mentiras". "La maldad en política hay que desterrarla, como en la vida", ha asegurado en declaraciones a los medios en su visita a una fábrica en Fuensalida (Toledo).

   En el mismo sentido se ha manifestado, en rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, que ha indicado que el hecho de que se haya publicado la nueva RPT y que "sin haber indemnizado a muchos" de los afectados "se les esté empezando a comunicar su despido" es una "nueva mentira más de Cospedal".

"ABSOLUTAMENTE VERGONZOSO"

   "Es absolutamente vergonzoso, porque este despido, aparte de lo que entiendo que es un incumplimiento manifiesto de lo que dice la sentencia", se ha hecho con "oscuridad absoluta, con frialdad de boletín", ha comentado.

   A su juicio, esto es una prueba más de a "lo que nos tiene acostumbrados Cospedal, que es el desmantelamiento de todo lo que hemos conseguido durante muchos años; se ha dedicado a destruir y lo hubiera hecho de la misma manera habiendo crisis o no habiendo crisis, va en su código genético, ella entiende que para que unos pocos vivan mejor otros muchos tienen que vivir peor".

   En cualquier caso, el secretario de Organización del PSOE se ha mostrado dispuesto a "seguir defendiendo que muchas de estas personas son necesarias para un buen funcionamiento de la Administración y los servicios públicos en Castilla-La Mancha, y es muy beneficioso mantenerlos".

   "Tienen todo nuestro apoyo, vamos a estar a su lado, reivindicando lo que entendemos que es una nueva falta a la verdad de Cospedal, una nueva mentira porque se comprometió a la readmisión y jamás dijo que en el propio acto de readmisión iba implícito el despido", ha concluido el dirigente socialista, que cree que los sindicatos deberían tomar alguna decisión en el ámbito jurídico "por cómo se están haciendo este tipo de despidos".

Leer más acerca de: